El socio pide la información, y para dar la respuesta se tiene que ir al disco, a la parroquia, al libro, buscar el folio y después de leer se rellena la ficha y se envía al grupo de los socios. Es el mismo trabajo que hacen los del archivo del diocesano, pero ellos no tienen que leer, solo recortar y enviar y cobran 5€, aquí además de leer NO cobramos nada.

Y para que os hagáis una idea del numero de peticiones que se reciben cada día.

En los 21 días de este mes de octubre, ya se han contestado a 370 partidas, eso es una media de 17,6 diarias. Si fuera un archivo diocesano hubieran 1.850€ en 21 días.

Y llevo haciendo esto, sin descanso, con este formato 11 años x 365 días= 4.015 días.

En estos 11 años se han enviado 73.355 peticiones

Y todo absolutamente gratis.

Así que entenderéis que llego la hora de descansar un poco. Si aceptáramos más socios, serian más partidas diarias.

Es por esa razón, por la que la Asociación cerro sus nuevas suscripciones. Ahora es la iglesia quien debe dar respuesta a vuestras investigaciones. Así lo acordamos cuando me ofrecí a fotografiar toda la documentación histórica totalmente gratis para la iglesia.

No debéis permitir que os veten el acceso al archivo del diocesano, siempre según la disponibilidad. Y, sobre todo, no permitáis que os cobren las partidas y no os las envíen, eso es una estafa. Debéis escribir al canciller de la diócesis correspondiente.

Tengo un ejemplo de hace pocos días. Os copio lo que me conto.

"Por otro lado, aprovecho para comentarte que solicité el 27 de abril un total de 30 partidas. El 12 de mayo me indicaron el importe a 5 euros cada una. Ese mismo día lo aboné. El 21 de junio le llamé y les escribí porque no había recibido las partidas. Llamé varias veces en julio. El 11 de agosto envié otro recordatorio. El 3 de octubre les volví a escribir. Finalmente, el 7 de octubre recibí las partidas solicitadas. Más de 5 meses para que enviaran la documentación y tras insistir en varias ocasiones. Para que veas que mantienen la situación irregular que expones en tu escrito."

Gracias por leerme.

Este es el sentido de esta Asociación.